- Ingredientes
- 1 barra de pan
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 1 rama de canela
- 4 cucharadas de azúcar
- canela molida
- cascara de limón
- aceite para freir
Lo primero es poner a calentar la leche en una cazuela junto al azúcar, la canela en rama y la cáscara del limón. Si las torrijas que os gustan son las de vino, en lugar de leche se pone a calentar con los demás ingredientes el vino tinto o dulce. Mientras está calentándose cortamos el pan a rebanadas y se baten los huevos.
Con la leche ya caliente se ponen en una fuente las rebanadas de pan y se echa parte de la leche para que se empapen bien. Una vez blanditas las rebanadas de pan se pasan por el huevo y se echan a la sarten con el aceite caliente.
Cuando están doraditas por los dos lados se sacan del aceite y se colocan en una fuente donde se las espolvorea con una mezcla hecha con canela molida y azucar.
Ya espolvoreadas hacemos un almíbar. Para los que no sepan como se hace el almíbar os pongo la recetita básica: En un cazo poner medio vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y una cucharadita de zumo de limón. Poner a hervir el cazo y no dejar de remover hasta que todo el azúcar esté disuelto y comience a tener una testura algo menos líquida, más espesa, pero no mucho porque al enfriar se queda caramelizado y no es lo que queremos.
Una vez terminamos con el almíbar echamos un poquito en cada torrija.
Ya están terminadas. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario